📌 Hoy se cumplen 2 años desde la sanción de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable en nuestro país, alcanzada gracias al trabajo articulado de la sociedad civil, organismos de derechos humanos, el sector público y el gran apoyo de la comunidad. 

👉 La mayoría de los productos ya incluyen los octógonos que informan sobre sus excesos de nutrientes críticos. Sin embargo, hay componentes de la ley que todavía no han comenzado a implementarse, como son los Entornos Escolares Saludables.

👉 Promover entornos escolares saludables es uno de los componentes más transformadores de la Ley N° 27.642 y es responsabilidad de las provincias comprometerse en su implementación. ¿Qué medidas deberían adoptar las provincias?

  • Restringir el ingreso de productos con sellos a los comedores, merenderos, kioscos y cantinas escolares. 
  • Prohibir la publicidad, promoción y patrocinio de productos con sellos en los establecimientos escolares.
  • Regular las compras públicas, garantizando el acceso a alimentos frescos.
  • Garantizar la plena implementación de todos los componentes de la Ley.

👉 Las infancias y adolescencias consolidan hábitos alimentarios en la escuela. Además de prohibir los productos con sellos de advertencia, es importante que los establecimientos escolares avancen en reemplazar estos productos por alimentos sanos, preferentemente frescos, incorporando una adecuada variedad y balance nutricional en nuestra alimentación diaria.  

👉 Kioscos, comedores, buffets y cantinas deben ofrecer tanto agua potable como alimentos y menús variados y nutritivos, sin presencia de productos con nutrientes críticos. Es urgente garantizar escuelas libres de la industria de ultraprocesados e impulsar alternativas saludables y sostenibles junto a redes de productores y mercados locales.

(@coal.obesidad.infantil

#alimentacion #EtiquetadoClaroYA #alimentacionsaludable #entornosaludable #etiquetado #escuela #cgns #colenutrisalta

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Colegio de Nutricionistas de Salta. Todos los Derechos Reservados.
.