Salta sería la primera provincia en discriminar entre médicos y Profesionales de la Salud 

Salta sería la primera provincia en discriminar entre médicos y Profesionales de la Salud 

En ninguna provincia del país se discrimina entre los integrantes del equipo médico, al contrario, buscan trabajar más unidos.

La iniciativa viene de hace muchos años, en donde un grupo de médicos que no representan a su totalidad, están en contra de compartir un subgrupo con los demás Profesionales de la Salud.

A nivel país no existe registro sobre esta división que solo perjudicaria a las personas por atender. Una situación que desde las agrupaciones médicas están muy convencidas que la solución es justamente este nuevo proyecto de subdividir en un grupo denominado M.

Las asociaciones de médicos proponen una modificación en el art. 21 de la Ley 7678 donde se incorporaría una categoría “M” sólo para médicos, esto implicaría la diferenciación definitiva de médicos con las otras profesiones de la salud, en un acto a todas luces de desigualdad y discriminación, ya que no se reconocería roles, incumbencias, formación ni capacitación del resto de profesionales que integran el equipo de salud.

Por su parte, las federaciones nacionales de los Profesionales de la Salud mostraran su rechazo a este proyecto, como así también no se descarta una adhesión por parte de autoridades del Gobierno a nivel nacional sobre esta situación.