“Quieren dividir al equipo médico” así lo definieron los profesionales de la salud al enterarse sobre las modificaciones al Estatuto de la Salud

“Quieren dividir al equipo médico” así lo definieron los profesionales de la salud al enterarse sobre las modificaciones al Estatuto de la Salud

Los Colegios de profesionales de la salud presentaron esta mañana un pronunciamiento en contra del Proyecto de modificaciones que impulsa el Gobierno de la Provincia sobre el Estatuto de la Salud.

El proyecto de modificación de los Art. 21 y 25 del Estatuto de la Salud ya tiene media sanción de Diputados y el próximo 21 de setiembre se tratará en Senadores. El proyecto de autoría del Ejecutivo Provincial pretende modificar el artículo 21 creando un nuevo subgrupo, separando a los médicos de los demás profesionales de la salud. Tras este nuevo avance, los Colegios de Profesionales de Psicólogos, de Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos y Trabajo Social expresaron su repudio a este avasallamiento en la carrera sanitaria.

Los Profesionales de la salud piden frenar este proyecto ya que perjudica de manera directa a los trabajadores, proponiendo no modificar el art. 21 y crear en subgrupo 1 con profesionales con especialización o maestrías y un subgrupo 2 con profesionales que solamente tengan su título de grado.

Los Presidentes de los Colegios mantuvieron reuniones con autoridades de la Cámara de Senadores, con el ViceGobernador de la Provincia y se pidió una audiencia con el Ministro de Salud, Roque Mascarello, el cual hasta el momento no las recibió.

Las Instituciones se mantendrán en estado de alerta analizando los pasos a seguir si este proyecto de modificaciones al Estatuto de la Salud continúa, pidiendo a sus colegiados acercarse e interiorizarse sobre esta problemática.

Participaron de la presentación la Presidenta del Colegio de Bioquímicos, Emma Flores, la Presidenta del Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Haydee Silvestri, la Presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición, María Isabel Loza, la Presidenta del Trabajo Social, Nelly Sánchez, la Presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos, Maria Giro y la Presidente del Colegio de Psicólogos de Salta, Lic. Irma Silva .