Profesionales de la Salud se reunirán mañana con el Presidente de la Cámara de Diputados

Profesionales de la Salud se reunirán mañana con el Presidente de la Cámara de Diputados

El encuentro se llevará adelante mañana, miércoles 15 de noviembre, a las 11, en el Palacio Legislativo.

Continuando con el estado de alerta que mantienen los Colegios de Profesionales que integran la Mesa de la Salud Intercolegiada tras los posibles cambios en el art 21 del Estatuto de la Salud, los profesionales se reunirán en el día de mañana con el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, en donde le plantearan los perjuicios y las divisiones que se podrían dar de modificarse el artículo citado.

Algunas asociaciones de médicos proponen una modificación en el art. 21 de la Ley 7678 donde se incorporaría una categoría “M” sólo para médicos, esto implicaría la diferenciación definitiva de médicos con las otras profesiones de la salud, en un acto a todas luces de desigualdad y discriminación, ya que no se reconocería roles, incumbencias, formación ni capacitación del resto de profesionales que integran el equipo de salud.

23472845_1425975054118548_3948574298115242711_n

Por esta razón los Colegios de Profesionales que integran la Mesa de la Salud Intercolegiada determinaron estar en ALERTA y Movilización para lo cual se convoca a todos los profesionales a estar atentos y disponibles ante una eventual convocatoria para manifestar nuestra oposición a la modificatoria.

Durante la semana se mantendrán diversas reuniones con autoridades para hacer ver la postura de los profesionales de la salud.