Los Profesionales de la Salud se mantienen en alerta por las posibles modificaciones del art 21 del Estatuto de la Salud

Los Profesionales de la Salud se mantienen en alerta por las posibles modificaciones del art 21 del Estatuto de la Salud

Tras las insistencias de diversas asociaciones médicas de diferenciar a los médicos de los demás profesionales de la salud, los Colegios de Profesionales plantean su negativa a la modificación del art 21 del Estatuto de la Salud.

Durante la semana se reunieron los Presidentes de los Colegios de Profesionales que componen la Mesa de la Salud Intercolegiada que analizaron la posible modificación del artículo 21 del Estatuto de la Salud.
Diversas asociaciones de médicos se reunieron con Diputados y Senadores provinciales para tratar de una modificación en el art. 21 de la Ley 7678 donde se incorporaría una categoría “M” sólo para médicos, esto implicaría la diferenciación definitiva de médicos con las otras profesiones de la salud, en un acto a todas luces desigual y discriminatorio ya que no se reconocería rol, incumbencias, formación ni capacitación del resto de profesionales que integramos el equipo de salud.

Por esta razón los Colegios de Profesionales que integran la Mesa de la Salud Intercolegiada determinaron estar en ALERTA y Movilización para lo cual se convoca a todos los profesionales a estar atentos y disponibles ante una eventual convocatoria para manifestar nuestra oposición a la modificatoria.

Por su parte, la Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición, María Isabel Loza, calificó de “desigual y discriminatorio” los posibles cambios.

Durante la semana se llevarán adelante diversas reuniones con autoridades para hacer ver la postura de los profesionales.