“JORNADA DE ALIMENTACION Y NUTRICION” ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE SALTA

“JORNADA DE ALIMENTACION Y NUTRICION” ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE SALTA

“JORNADA DE ALIMENTACION Y  NUTRICION”

EN ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE SALTA

Miércoles 14/12/16 –Salón Auditorium del Hospital San Vicente de Paul

Jueves  15/12/16 – Salón Auditorium del Hospital de Mosconi

El Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta con motivos de incentivar una constante formación de los colegiados, realizó las “Jornadas de Actualización en Alimentación y Nutrición” en las Localidades de San Ramón de la Nueva Oran y Mosconi.

En las Jornadas participaron colegas de Hospitales de los Departamentos de Oran y General San Martin. La disertación sobre las “Guías Alimentarias para la Población Argentina” estuvo a cargo de la Lic. Fabiana Lobo, quien expuso acerca del Documento técnico de las GAPA, abarcando temas tales como marco teórico, mensajes, grafica, diagnostico de situación, objetivos nutricionales, metodología, validación, estrategias de implementación y difusión de las GAPA. Al finalizar su disertación entregó el documento técnico metodológico editado por el Ministerio de Salud de la Nación a los presentes.

El Colegio quedo comprometido a iniciar en el año 2017 la capacitación a multiplicadores una vez que desde el Ministerio de Salud de la Nación concluyan en el diseño de dicha capacitación.

Asi también participo con su disertación la Lic. Marcela Lachenicht, abordando temas tales como aspectos del documento nacional sobre Alimentación en Situación de Emergencia, Manejo de riesgos en Emergencias y Catástrofes. Presentación de los resultados del documento de la RENAE y del Manual de Asistencia Crítica.

La coordinación de la Jornada de Oran estuvo a cargo de la Lic. Verónica Galli, Jefa del Programa de Nutrición de ese Hospital y su equipo de profesionales, y la de Mosconi coordinado por el Lic. Cesar Adrián Murillo, Jefe de Programa y la participación activa de la Gerencia General del Hospital de Mosconi y equipo de profesionales nutricionistas del Hospital de Tartagal que colaboraron en la organización de la Jornada.

Participaron colegas del Sector Público y Privado que desempeñan sus actividades profesionales en salud pública, Municipalidad de Tartagal y Consultorios Particulares

Dichas Jornadas se concretaron con mucho éxito y el Colegio quedo comprometido con la Gerencia del Hospital de Mosconi y Tartagal para  el diseño y ejecución de un proyecto de capacitación continua para la zona norte en temas relacionados en Alimentación y Nutrición, cerrando el año 2016 con un balance positivo en el acercamiento a los Colegiados del Interior de la Provincia.