En el “Día del Nutricionista” el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta rinde Homenaje al Dr. Arturo Oñativia

En el “Día del Nutricionista” el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta rinde Homenaje al Dr. Arturo Oñativia

“Los Nutricionistas traemos la propuesta de ampliar la visión, integrar los espacios, ganar participación, y asumirnos como sujetos de cambio y transformación”

20799187_1350161531699901_914478516653583912_n!cid_ii_j688a47v0_15dd2a274e8f525f

 

Así lo definió Maria Isabel Loza, Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición, en el acto de conmemoración del día latinoamericano del Nutricionista.

Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.
El acto se realizó en el monumento al Dr. Arturo Oñativia quien fue creador del Instituto de Investigación de Enfermedades Nutricionales y de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Salta, como así también del Instituto del Bocio hoy Hospital Oñativia. Recordando su trabajo y destacando su empuje para solucionar el déficit nutricional del norte argentino.

Durante las palabras alusivas a la fecha, la Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición, María Isabel Loza, destacó la figura del quien es considerado el Padre de la Nutrición en Latinoamérica, el profesor Pedro Escudero, argentino reconocido a nivel internacional.

Participó del acto, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Roque Mascarello, quien resaltó el trabajo del profesional nutricionista y de la figura del Dr. Arturo Oñativia. “Hoy en la provincia no existe prácticamente ningún servicio que no tenga un servicio de nutrición, eso habla a las claras de la necesidad y la incorporación de ello para acompañar en el equipo de salud en la acción propia que significa trabajar con la buena nutrición de las personas”.

En el acto también estuvieron presentes autoridades del Círculo Médico de la Provincia, Representantes del Ministerio de Educación, autoridades del Primer Nivel de Atención, Representantes de los Colegios de Profesionales de la Provincia, Gerentes de los Hospitales de la Capital, Profesionales Nutricionistas, periodistas e invitados especiales.

De esta manera el Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta homenajeó a todos los profesionales nutricionistas, invitándolos a participar de las actividades que lleva adelante la institución durante este mes.