Ejercicio ilegal de la profesión: un riesgo para la salud del individuo y la comunidad en general

Ejercicio ilegal de la profesión: un riesgo para la salud del individuo y la comunidad en general

El Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta, quiere alertar a la ciudadanía sobre la aparición de falsos profesionales en nutrición.

El Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta, quiere alertar a la población en general sobre el ejercicio ilegal de la profesión de personas que no poseen títulos habilitantes y la gravedad que esto significa para la salud del individuo y la comunidad en general.

Han surgido a través de medios de comunicación masivo y/o redes sociales, personas con Títulos de asesores nutricionales, terapeutas, coaching nutricionales, expertos en fitness y técnicos en nutrición que ejercen ilegalmente. Es alarmante la difusión de información errónea, sin evidencia científica, que puede poner en riesgo la salud de toda la comunidad.

Asimismo pueden acceder a la página de la Institución, ww.colenutrisalta.com, para corroborar el listado de matriculados en el Colegio de Nutricionistas, quienes son los Profesionales que están habilitados a ejercer en la Provincia de Salta.

Usted puede realizar denuncia por el ejercicio ilegal de la profesión. La misma es anónima, por correo postal a Calle Buenos Aires Nº 631, Capital Salta CP: 4400; por e-mail a colenutrisalta@fibertel.com.ar ; o personalmente.