Actividades

sep
23
Sab
Expo Dieteticactiva
sep 23 @ 12:00 pm – sep 24 @ 7:00 pm

Si no puede visualizar las imágenes, haga clik aquí.

En cada Stand UNA OPORTUNIDAD

<< ACREDÍTESE >>
a la Expo para ingresar
SIN CARGO
haciendo clik aquí
Clik

Acreditación gratuita a Expo Dietéticactiva Buenos Aires 2017

http://www.dieteticactiva.com.ar/expo_cupon.html

 Tel. (011) 4547-1310
 info@dieteticactiva.com.ar

#Dieteticactiva Twitter Facebook
www.dieteticactiva.com.ar 

Si usted ha recibido este email por error y/o desea ser removido de la lista, haga clik aquí.

El Palomo

may
14
Lun
XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutricion – La Plata – Mayo 2018
may 14 @ 10:00 am – may 17 @ 6:30 pm
El Congreso Argentino de Graduados en Nutrición es una reunión de expertos del área de la salud, economía, producción e industria que exponen, trabajan y discuten durante 3 días, temáticas relacionadas con los alimentos, la nutrición y la salud, sus condicionantes y sus consecuencias. Paralelamente, convoca a reuniones específicas: Comité de Nutricionistas del MERCOSUR, Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina, Asamblea Extraordinaria de Federación Argentina de Graduados en Nutrición –FAGRAN-. Además, como parte de su programación, desarrolla actividades con la comunidad.El Congreso es una actividad de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición – FAGRAN-, entidad de 2º grado que nuclea Colegios y Asociaciones profesionales de Licenciados en Nutrición, y Nutricionistas de todo el país. Se realiza cada tres (3) años.FAGRAN delega en forma rotativa entre las Entidades Miembro (E.M), la organización del Congreso Argentino de Graduados en Nutrición. La entidad que será próxima sede es elegida en Asamblea Extraordinaria convocada al efecto.El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires fue elegido en mayo de 2015 en la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo durante el XII Congreso realizado en Salta, para ser sede del XIII Congreso. El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Ley con delegación del Estado Provincial para el gobierno de la matrícula y contralor del ejercicio profesional. Se ocupa además, de la jerarquización permanente de los profesionales alentando la capacitación permanente con cursos, jornadas y congresos.

Anteriores congresos han sido organizados en ciudad de Buenos Aires (VII), Mar del Plata (VIII), Córdoba (IX), Posadas (X), Rosario (XI), Salta (XII).

El VIII Congreso fue organizado por la entidad bonaerense antecesora del Colegio – Asociación Bonaerense de Dietistas y Nutricionistas-, En esa oportunidad se realizó en la ciudad de Mar del Plata, en mayo de 2000, en esta oportunidad y de acuerdo a opiniones recibidas de colegas de varias entidades del interior del país, el propósito es organizarlo en la ciudad de La Plata, durante el mes de mayo de 2018.

De acuerdo a los últimos eventos y a la importancia creciente de la temática a tratar, se espera una numerosa concurrencia de profesionales de Argentina y países del Mercosur y otros de América Latina.

OBJETIVO GENERAL
Ofrecer un ámbito de discusión, encuentro e intercambio interdisciplinario propicio para ampliar y mejorar el abordaje de los problemas nutricionales de la población, tanto a nivel individual como colectivo.
COMITÉS DEL CONGRESO
COMITÉ ORGANIZADOR
Presidente
Nut. María Luisa Arrieta
Vicepresidente
Lic. Andrea Baistrocchi
Secretaria General
Lic. María Laura Klappenbach
Secretaria Científica
Lic. Elsa Longo
Tesorera
Nut. Miriam Cabral
Protesorera
Lic. Ximena Barcia
Vocales titulares
Lic. Maria Laura Chiormi | Nut. Maria Laura Catalano | Nut. Mercedes Arrieta
Vocales suplentes
Lic. Nadia Attie | LIc. Mariel Lo Faro | Lic. Rocio Sosa
Revisora de Cuentas
Lic. Vilma Tapia
COMITÉ CIENTÍFICO
Secretaria Científica
Lic. Elsa Longo
Coordinadora
Lic. Soledad Lucero
Miembros
(por orden alfabético)
Lic. Ambrosino Cintia | Lic. Azpiazu Victoria | Lic. Canicoba Marisa | Lic. Das Neves Paula | Lic. García Janer Paula | Lic. Garda Rita | Dra. López Laura | Mg. Ramón Adriana | Dra. Stambullian Marcela
SUBCOMITÉS
FINANZASCoordinadora
Nut Miriam CabralApartin Devora
Cutini Marianela
Figueroa Gabriela
Merino Cecilia
Sosa Rocío
LOGÍSTICA, INFRAESTRUCTURA, EXPOSICIÓNCoordinadora
Lic. Ximena BarciaBarcellini Leticia
Cabanas Alejandra
Exner Natalia
Karpenko Ingrid
RELACIONES PÚBLICASCoordinadora
Lic. Maria Laura ChiormiArrieta Mercedes
Attie Nadia
Lo Faro Mariel
Bauschen Magdalena
PRENSA Y DIFUSIÓNCoordinadora
Nut. Maria Laura CatalanoChavez Patricia
Crocco Alicia
de Anseris Maria Laura
Motta Encarnación
Salerno Mercedes
Sansalone Maria Laura
Garbarini Victoria

 

LA CIUDAD DE LA PLATA
POR QUÉ LA PLATA
Numerosos colegas de todo el país presentes en Salta, en la anteriormente mencionada asamblea, hicieron llegar a la presidencia del Colegio la aspiración de que se realizara en la ciudad de La Plata.El fácil acceso a la ciudad, bien conectada con el interior de la Provincia y con la ciudad Autónoma de Buenos Aires y a través de ella a las diferentes regiones del país y países limítrofes, la hace ideal para quienes deben trasladarse.Centro de convenciones: se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje “Dardo Rocha” de la ciudad de La Plata, durante el mes de mayo de 2018.
CIUDAD SEDE
La ciudad de La Plata es una ciudad planificada y su trazado fué encomendado al Departamento de Ingenieros, al frente del cual se hallaba el Ing. Pedro Benoit. Su fundador e inspirador fué el Dr. Dardo Rocha, por entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
El 19 de noviembre de 1882, no solo significa la colocación de la piedra fundamental de una nueva ciudad, sino también el anhelo de su creador de que ello fuera símbolo de unidad nacional.PIEDRA FUNDAMENTAL
Fue colocada el 19 de noviembre de 1882 en una excavación practicada a metro y medio al noroeste del punto céntrico de la Plaza mayor (actual Plaza Moreno) Consistió en una caja de piedra de las canteras de Azul, en cuyo interior se encontraba otra de plomo soldada que contenía una redoma de cristal (sellada y lacrada) en la que se colocaron: el Acta de Fundación firmada en un pergamino; un ejemplar de la Constitución de la Provincia; una copia de la Ley de Federalización de Buenos Aires; un plano de La Plata y una caja de madera elaborada en el taller de la Escuela de Artes y Oficios de la Provincia conteniendo medallas, monedas y diversos trabajos realizados en ese taller.La piedra fue cerrada con una tapa de mármol de Carrara, en la que se colocó la siguiente inscripción: “Esta caja contiene el Acta de Inauguración de la Ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires”.Al cumplirse el centenario de la fundación, la piedra fue exhumada, constatándose la existencia de la caja de piedra, con tapa de mármol de Carrara y la inscripción que se indica en el párrafo anterior.

Fueron extraídas de la caja de madera 278 medallas y monedas, depositadas por los fundadores. De la redoma de cristal que se encontraba, al igual que el cofre de plomo, lleno de agua, se recuperaron gran parte de los documentos allí depositados.
Actualmente estas reliquias se pueden ver en el Museo y Archivo Dardo Rocha.

CENTRO CULTURAL PASAJE DARDO ROCHA

La Sede
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, conocido comúnmente como Pasaje Dardo Rocha, esta ubicado en el centro de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Más precisamente en la manzana delimitada por las calles 49 y 50, 6 y 7, y cuya entrada principal esta de frente a la Plaza San Martín. Este edificio es uno de los más bellos de las época fundacional de dicha ciudad. En sus principios operó como estación ferroviaria y en el presente es un centro cultural y funcionan varias dependencias del Municipio.La ciudad de La Plata se fundó en 1882 y rápidamente en 1883 se empieza a construir la estación ferroviaria «19 de noviembre», aunque la estación fue inaugurada en agosto de 1887 tras haber sufrido un gran incendio. A causa del gran crecimiento de la ciudad, en 1903 se decidió trasladar la estación a su actual emplazamiento en 1 y 44.Hasta 1926 el edificio carecía de una función. En ese mismo año, el gobernador Luis Monteverde decide remodelar el edificio para convertirlo en un centro cultural y para esta tarea contrata al ingeniero italiano Francesco Pinarolli quien realiza el diseño final. La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires tuvo a su cargo la remodelación y exposiciones industriales, galerías pictóricas, obras del Museo Provincial de Bellas Artes, conciertos, festivales y hasta partidas simultáneas de ajedrez. Todas esas actividades se desarrollaron en ese espacio. El edificio adoptaría el nombre de «Pasaje Monteverde» en honor al gobernador, hasta 1930 cuando adopta el nombre del fundador de La Plata y pasa a denominarse «Pasaje Dardo Rocha».